Herramienta Generador de datos estructurados

Este generador se puede utilizar para crear datos estructurados en forma de JSON-LD, puedes incluir el código en cualquier parte del documento para mejorar la visibilidad en los buscadores.

Seleccione el tipo de marcado que desea crear:
Generador de datos estructurados Schema JSON-LD

¿Qué es el marcado de datos estructurados?

El marcado de datos estructurados son tipos de datos, para el usuario pasan desapercibidos, pero los buscadores son capaces de interpretar la información para describir que tipo o contenido de página o información se está mostrando.

Debido a su evidente relación con el SEO, los datos estructurados están marcados principalmente por schema.org. Este marcado facilitan notablemente la labor de los robots de forma que es más sencillo saber que información es relevante para indexar.

¿Qué es Schema.org?

Es una iniciativa de Google, Bing y Yahoo, fue creada en 20117 y su misión es ahorrar trabajo a los desarrolladores y lograr que los datos de los diferentes buscadores fueran uniformes.

Ventajas

Los motores de búsquedas y los medios sociales tienen la intención de indexar el contenido de su sitio web. Por lo tanto, tiene mucho sentido para los webmasters actualizar su sitio web con datos estructurados en todas sus páginas, así será mas sencillo el rastreo de cada página. Añadir el marcado le ofrecerá una serie de beneficios inmediatos:

  • Mejoras en sus SERPs: Mejore su snippet en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Aumento del CTR: Al mejorar su snippet, existe una gran probabilidad de que más usuarios hagan clic en su web.
  • Aumento de las conversiones: Cuantos más relevante sea su snippet en los resultados de búsqueda, más probabilidad tendrá de que los usuarios hagan clic, a mayor número de visitas, mayor probabilidad de que los visitantes conviertan en su web.
  • Mejor ROI: Al aumentar su posicionamiento en los buscadores, obtener mayor CTR y un aumento de las conversiones, inevitablemente obtendrá un mayor retorno de su inversión.

Esta webapp ha sido desarrollada por: J.D. Flynn