Experimento SEO para tener un title y description optimizados

  • Super truco SEO para tener un title y description impactante en Google

Aumenta tu CTR optimizando tu title y description

Aquí te cuento como impactar y mejorar tu web en los resultados de búsqueda para aumentar tu CTR en Google con diferentes tipografías de letras.

Más pruebas troleando los titles y las description

Hace mucho tiempo, en algún lugar y en una conversación de Telegram 😀
Un compañero (que no quiere que le nombre) realizando búsquedas random sobre su sector, vio un resultado de búsqueda que le llamo especialmente la atención.

Se trata de un una web que en los resultados de búsqueda de Google, su título, mostraba algún carácter en negrita. Desde es momento, empezamos a investigar y conseguimos introducir en los titles y description de Google diferentes tipo de fuente troleando los resultados de búsquedas y haciendo más llamativo nuestro títulos en las SERPs.

¡No son emojis! aquí te enseño como introducir emojis en las SERPs

Debo destacar que este experimento no se basa en copiar o pegar emojis en los titles o las descriptions. Si quieres introducir emojis en las metas de tu página lo tienes fácil, tan solo visita está página de emojis, copia y pega el código del emoji en la meta de tu página para obtener resultados como este:

Insertar emojis en las serps de Google (title y description)

¡Tan fácil como esto! Así de fácil es introducir emojis en los titles de tu Wordpress

Como optimizar tu title con diferentes tipos de letra

El experimento empezó el 29 de junio y he estado probando con diferentes tipos de letra, por suerte o por desgracia, he detectado que Google no es capaz de leer todos los formatos o tipos de fuente con los que he probado. Os dejo algunas capturas de cómo fue la evolución del experimento:

Resultado de búsqueda de un title en negrita

Esta fue una de las primeras pruebas en las que conseguí meter un palabra en negrita, aunque realmente no es el tipo de letra de Google en negrita; Google usa el tipo de letra arial, sans-serif; para mostrar los resultados de búsquedas, en este caso, el tipo de letra es Arial, Monaco, Consolas, monospace;.

Cómo se ve un title en negrita en el código fuente

Cómo puedes ver, en el código fuente de la página, en el title no existe ningún carácter ni código html dentro de las etiquetas <title></title> y Google es capaz de interpretar ese texto.

Captura de un title con negrita

Después, empecé a probar con diferentes fuentes de letra y voilà:

Experimento SEO con title en negrita 2

Fueron muchos los intentos y este es uno de los resultados con diferentes tipos de letra en un mismo title:

Más pruebas troleando los titles y las description

Sacrificando la versión móvil

Cómo experimento fue divertido, el punto de inflexión en el subidón fue cuando empecé a comprobar los resultados desde las versiones móviles. Al principio usaba el inspector de Chrome para simular los resultados en una versión móvil y ¡funcionaba!, más tarde, haciendo pruebas desde mi smartphone, un Xiaomi, llegó la decepción encontrándome con esto:

Troleando los titles y descriptions en la versión móvil

Lo llamativo es que no todos los dispositivos muestran esos cuadritos que en este caso si son ilegibles. Por ejemplo en un Iphone X me encontré con esto:

Troleando las SERPs en un Iphone

La conclusión es:

Algunos dispositivos móviles aceptan los caracteres especiales y está basado en la versión del Sistema Operativo o navegador, seguiré investigando…

Cómo trolear las SERPs en Google con un title impactante

Finalmente, este experimento esta basado en el tipo de codificación de caracteres. La codificación de caracteres es el método que permite convertir un carácter de un lenguaje natural en un símbolo de otro sistema de representación, como un número o una secuencia de pulsos eléctricos en un sistema electrónico, aplicando normas o reglas de codificación.

La forma de poner diferentes tipos de letras en los resultados de Google es convirtiendo los caracteres ASCII a formato Unicode e introducirlo en el title o la description de tu página. Para facilitar la labor, he encontrado un convertidor de texto para que empieces a realizar pruebas, tan sólo, escribe tu texto, conviértelo en formato Unicode, copia y pega en la etiqueta correspondiente de tu página.

Propongo que usemos los comentarios para compartir experiencias y sobre todo, seguir investigando para encontrar una solución para las versiones de móviles que no muestran esta codificación.

29 junio , 2018|

5 Comments

  1. Shawnee 2 julio, 2018 at 10:29 am - Reply

    Rubén, pimpollo! Me ha molado el artículo 😉

  2. Javier 3 julio, 2018 at 10:15 am - Reply

    𝕡𝕦𝕖𝕤 𝕙𝕒𝕓𝕣á 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕣𝕠𝕓𝕒𝕣𝕝𝕠…

  3. abel 13 agosto, 2018 at 4:23 am - Reply

    gracias!!

  4. Neudys 10 septiembre, 2018 at 4:05 pm - Reply

    La pregunta interesante sería, ¿Interpreta Google estos caracteres como símbolos o de textos?

    Entiendo que si son caracteres de símbolos, no valdría de nada para posicionar más que para agregar una palabras extras para el CTR.

    He visto varias Webs haciendo la implementación y ninguna en top 5 de la desechos

    • Rubén Merino 10 septiembre, 2018 at 4:08 pm - Reply

      Hola Neudys, estoy haciendo pruebas al respecto. En cuanto pueda publicaré los resultados. Te puedo adelantar que te sorprenderás!

Deja un SEO comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.