¿Qué es un Anchor Text en un enlace HTML?

El anchor text es el texto que queda visible y es clickable en un enlace (link). De forma natural, el anchor text indica que tipo de contenido vamos a encontrar en la página de destino.

Ejemplo:

<a href="pagina_destino.html">Este es el anchor text</a>

Significado de Anchor Text

Su significado es text ancla, que hace referencia al texto que sirve de enlace para el hipervinculo a otra página.

Anchor Text y las implicaciones en SEO

Para Google, el anchor text de un enlace, es un factor de posicionamiento y lo tiene en cuenta a la hora de posicionar la página de destino, Google suele detectar y relacionar los términos que se usen en el anchor text para posicionar tu página de destino por ellos.

Detectar Anchor Text en Google Search Console

En Google Search Console, podemos visualizar cual es el texto del anchor text con que nos enlazan con más frecuencia. Para localizarlo debemos ir a:

Google Search Console -> Informe de enlaces -> Localizar el cuadro “texto de enlace más frecuente”

Encontrar donde está ubicado el anchor text en Google Search Console

Haciendo click sobre “Más información” iremos a una pestaña donde accederemos al informe completo de los anchor text, a través de los cuales no están enlazando.

Aquí encontramos dos columnas:

  • Clasificación: La columna de clasificación, es un indicativo de la prioridad, que hace referencia a cual es el anchor text más enlazado, en la versión anterior de Google Search Console, nos indicaba el número de enlaces, actualmente nos tenemos que conformar con ver que puesto ocupa el anchor text que estamos analizando.
  • Texto del enlace: El el texto con el que nos están enlazando desde los diferentes portales.
Informe de los anchor text en Google Search Console
De cara a Google, hay que tener una proporción de anchor text que sean naturales. Por ejemplo: Si todos los enlaces entrantes que apuntan a nuestro portal contienen el anchor text: Consultor SEO, Google se puede percatar de que estamos intentando manipular los motores de búsqueda y podría ejercer algún tipo de penalización en nuestro sitio web. Habitualmente, los portales te enlazan de forma natural con términos tipo “Sitio web”, “tu url”, etc…

Poner un anchor text en WordPress

En WordPress puedes optimizar los anchor text de tu enlazado interno de forma sencilla, tan solo tienes que seleccionar el texto que quieres enlazar y pinchar en el siguiente icono:

Contribuir un anchor text en WordPress

Así de fácil.

¿Ha sido útil esta publicación?

¿Te ha resultado útil esta información?

¿Ha sido útil esta publicación?

¿Ha sido útil esta publicación?