¿Qué es el Page Rank?

El PageRank es uno de los factores más importantes que forma parte del algoritmo de Google y su función es clasificar el valor de las webs en una escala del 1 al 10.

¿Cómo funciona el Page Rank?

El Page Rank funciona utilizando la estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Para Google, una página web que recibe enlaces de otras páginas externas a su dominio son votos de confianza. Pero mira más allá del número de votos o enlaces que recibe dotando al algoritmo de inteligencia e interpretando la página de origen con la temática, el Page Rank que acumula la página que te enlaza, el área donde está el enlace (footer, main menu, content, etc.)… Por lo tanto, el Page Rank refleja lo popular que es tu sitio web en internet.

Profundizando, el Page Rank está basado en una teoría de probabilidad que se conoce como la cadena de Markov o modelo de Markov, que se basa en la probabilidad de que ocurra un evento depende solamente del evento inmediatamente anterior, así la posición que tiene una página en el buscador será determinada por su peso en la distribución estacionaria de la cadena.

¿Te ha resultado útil esta información?