¿Qué es el Linkbuilding?

El linkbuilding es una técnica que trata de manipular los resultados de Google basándose en aumentar el número de enlaces entrantes a tu sitio web. La práctica consiste en poner enlaces desde otros sitios web a tu página para aumentar la popularidad en Google y escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Para Google, cuando un sitio web recibe muchos enlaces, entiende que tu web es popular y la empieza a considerar como referente, por eso, rankea en las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Estrategia de Linkbuilding ganadora

Es importante destacar que habitualmente, los contenidos de calidad y que resuelven la intención de búsqueda del usuario, son enlazados desde diferentes portales de forma natural y con menor esfuerzo, el escalado de posiciones se produce de forma orgánica.

Estrategia de Linkbuilding perdedora

Finalmente, una estrategia de Linkbuilding se trata de una serie de acciones para tratar de manipular los resultados de búsqueda de Google. En consecuencia, si Google detecta este tipo de manipulación, puede ejercer sobre tu sitio web una penalización algorítmica o manual, que en cualquiera de los dos casos, produce que tu web deje te rankear en las primeras posiciones.

¿Ha sido útil esta publicación?

¿Te ha resultado útil esta información?

¿Ha sido útil esta publicación?

¿Ha sido útil esta publicación?