Las mejores extensiones o plugins SEO para Chrome

Consultor SEO»Blog»Las mejores extensiones o plugins SEO para Chrome
  • Las mejores extensiones SEO para Google Chrome

En esta entrada voy a hablar de las mejores extensiones SEO que puedes instalar en tu navegador Google Chrome.

¿Qué es una extensión de Chrome?

Una extensión de Chrome son pequeños plugins sencillos de instalar en tu navegador y en ocasiones muy potentes que nos harán la vida mas fácil y mucho mas dinámica en el día a día en labores SEO.

Iré actualizando la información según vaya probando o conociendo nuevos plugins, si echas de menos alguno de ellos o quieres colaborar, deja tu sugerencia en el apartado de comentarios al final del  artículo.

15/12/2017

AutoPagerize

Una extensión de navegador para cargar automáticamente las páginas web paginadas, su funcionamiento trata de ir mostrando los resultados de búsqueda de Google 10 a 10 sin paginación y con un scroll infinito, lo que proporciona una navegación web rápida, eficiente y aumenta la productividad.

Acortador URL

Acortador de URL Chrome Extension

Es una extensión muy sencilla, cuando haces click en esta extensión se abre un popup con una URL con el acortador de Google, además tiene un botón para copiar el enlace en el portapapeles directamente.

Otra feature de este plugin es que te genera un código QR que puedes descargar en tu sistema en formato imagen.

Check My Links

Check my Links Chrome Extension

Esta extensión comprueba rápidamente y de un vistazo que todos los enlaces de la página están funcionando correctamente. Destaca claramente que enlaces son válidos y que enlaces están rotos o son incorrectos.

Tan sencillo como esto.

Clear Cache

Clear Cache Chrome Extension

Esta extensión de Chrome tiene una labor muy sencilla y que nos evita muchos clicks de ratón en determinadas situaciones. Con este plugin con un sólo click, borrarás la caché de tu navegador, sin notificiaciones, sin confirmaciones, sin cuadro de diálogos…

Lo bueno es que puedes personalizar los datos que quieras borrar desde las opciones de la extensión.

Complemento inhabilitación Google Analitycs

Complemento inhabilitación de Google Analytics Chrome Extension

Esta extensión evita que Google recopile y utilice sus datos de navegación y cookies. Para usarla sólo tienes que descargarla, instalarla en tu navegador y olvidarte de ella.

Este plugin es muy interesante cuando estas trabajando en el proyecto web de algún cliente y no deseas que tus accesos a la web, que seguramente sean muchos a lo largo del día, generen datos y distorsione las metricas reales.

Recuerda que tienes esta extensión habilitada si vas a realizar cualquier gestión con Google Analytics.

Headings Map

Headings Map Chrome Extension

Este plugin para Chrome crea una mapa navegable de la página que estas visualizando con el algortimo de esquema HTML5 y con la estructura de los encabezados. También muestra la estructura de secciones.

Lo más interesante de esta extensión es que indica claramente el nivel de cada uno de los encabezados y nos alerta de los casos donde no hay encabezados en el documento.

IP Address and Domain Information

Ip address and domain Chrome Extension

Extensión muy interesante para ver de forma online y mediante un popup en pantalla la infomación de la dirección IP, nombre de dominio y proveedor.

IP (IPv4 y IPv6): ubicación, DNS, datos de whois, enrutamiento, vecinos de dominio, listas negras e información de ASN. Incluyendo un acceso directo a tu dirección IP pública (info myIP).

Ver información de dominio como: Alexa at Quantcast clasificación, información DMOZ, medios de actividad social, ranking de WOT, datos de whois y PageRank de cada dominio.

Ver información de proveedor como: BGP, subredes IPv4, IPv6 subredes, los proveedores conectados (pares), servidores, dominios, número de datos de whois, bogon subredes y hosts spam.

Lighthouse

Lighthouse Chrome Extension

Esta es una de las extensiones de Chrome que mas me gustan. Esta aplicación genera una auditoria SEO en tu navegador Chrome. Te recomiendo que la instales y la eches un vistazo.

Crea una pequeña auditoria basada en cuatro categorías como: buenas prácticas, accesibilidad, perfomance, progressive Web App.

Link Grabber

Link Grabber Chrome Extension

Esta extensión es muy socorrida, la uso habitualmente; lo que hace es abrir una pestaña de tu navegador Chrome y general una lista de links, tanto internos como externos. Tiene algunos filtros que te pueden servir de mucha ayuda. Muy recomendable.

Link Redirect Trace

Link Redirect Trace Chrome Extension

Esta es con diferencia una de las mejores extensiones para Chrome que he utilizado para ver redirecciones y muchas cosas más, te cuento algunas:

Redirecciones, encabezados HTTP, rels y canonicals, robots.txt, fuerza del enlace, confianza del sitio, etiquetas noindex y nofollow…

LinkMiner

LinkMiner Chrome Extension

Esta es otro plugin para Chrome para ver enlaces rotos y métricas. Tiene una pestaña de ajustes donde puedes seleccionar de donde va a extraer los datos como Ahrefs, Majestic y Moz.

META SEO inspector

Meta Seo Inspector Chrome Extension

Es una gran herramienta para ver los metadatos de la página que visitas.
No sólo muestra los metadatos habituales, también muestra las etiquetas XFN, microformatos, el atributo canónico, enlaces sin seguimiento. Realmente no es una extensión SEO, es una extensión para desarrolladores web pero te puede venir muy muy bien.

MozBar

Mozbar Chrome Extension

Probablemente una de las extensiones para Chrome más conocidas, creo que es uno de esos plugins que no necesitan presentación pero hago un pequeño resumen de lo que podemos encontrar aquí.

Ofrece métricas instantáneas y algunas de sus features son:

  • La facilidad para crear búsquedas personalizadas por motor, país, región o ciudad.
  • Evaluar rápidamente la Autoridad de la página y la autoridad del dominio de cualquier sitio. (con los valores de Moz)
  • Acceder y comparar métricas de enlaces mientras lo visualizas en las SERP.
  • Localizar y resalatar las palabras clave en una página y diferencia los vínculos por tipo: follow, nofollow, externo o interno.
  • muchas más…

La lista se puede hacer muy larga te aconsejo que la pruebes. Yo personalmente la tengo instalada y la activo cuando necesito hacer uso de ella, si no la necesito, la tengo desactivada porque es verdad que es un plugin un poquito lento si no necesitas esa información.

SEOquake

SeoQuake Chrome Extension

Es un otro plugin que ofrece métricas SEO, estas son algunas de sus características:

  • Obtiene un análisis detallado de las SERPs y tiene la opción de exportar los resultandos en un CSV.
  • Puedes definir diferente parámetros para una búsuqeda.
  • Puedes ejecutar una auditoría SEO de una web y esta te da información sobre dispositivos móviles.
  • Puedes obtener un informe sobre enlaces externos o internos.
  • Comparar URL o dominios.
  • Consultar estadísticas en redes sociales.

Bueno con esto creo que te puedes hacer una idea, es una gran extensión con muchas actualizaciones.
En este caso tengo que confesar que yo no la uso, pero se de buena mano que mucha gente la tiene instalada sobre todo mi amigo y compañero Álvaro Rufo.

Seerobots

SeeRobots Chrome Extension

Esta es una extensión muy sencillita pero muy útil, lo que hace es mostrar los meta robots de la página web que estas visitando, esto del index,follow; noindex,nofollow, etc.

Plugin rápido, no ralentiza y desde mi punto de vista útil.

Tag Assistant (by Google)

Tag Assistant Chrome Extension

Esta es de las míticas, lo que hace es una comprobación de las etiquetas de Google analytics, Google Tag Manager, conversiones en AdWords y algunas etiquetas más… Es sencillo de usar, simplemente navegando por el sitio te va mostrando la información.

User-Agent Switcher

User Agent Switcher Chrome Extension

Una de las mas socorridas, aunque es cierto que últimamente sólo uso la consola de Chrome pero con esta extensión puedes cambiar rapidamente de navegador, desde Internet Explorer 6-7-8-9-10, hasta Opera en Mac-Windows, Android… Instala, prueba y la echas un vistazo, interesante saber que existe.

Wappalyzer

Wappalyzer Chrome Extension

Llegamos a uno de los platos fuertes y que esta en mi navegador desde el principio. Se trata de una extensión para identificar las tecnologías de una web, es capaz de detectar CMS, tiendas online, servidores web, marcos de JavaScript y herramientas de análisis entre otras cosas… Es “un imprescindible”.

Web Developer

Web Developer Chrome Extension

Con diferencia la joya de la corona, mi preferida. Esta es una extensión pura y dura para desarrolladores, no lo dudes, no te voy a explicar en que consiste porque este post se haría larguísimo, simplemente instala y testea en tus sitios webs, por cierto, cuando actives o desactives algunas opciones tienes que recargar la web, me explico y además te cuento con una de las opciones mas socorridas, existe una opción para desactivar el JavaScript, si haces clic y desactivas, tienes que recargar la página, si lo vuelves a desactivar, igual.

WhatFont

Whatfont Chrome Extension

He decidido incluir este plugin porque me resulto interesante, es un plugin muy básico y lo que hace es detectar que tipo de fuente esta usando un sitio web.

Yet another flags

Yet another flags Chrome Extension

Esta extensión muestra el indicar de país del sitio web, además de la ciudad, región y el nombre del país. Además tiene un botón “Whois” que te lleva directamente a un Whois de la que web que estas viendo en whois.domaintools.com.

SEO Meta in 1 Click

Seo meta in 1 click Chrome Extension

Canela en rama! Muestra todos los metadatos e información SEO como título, descripción, encabezados, imágenes, enlaces, Facebook, Twitter.

Se divide en 6 pestañas Sumario, Headers, Imagenes, Links, Social y Tools.

Similar Web

Similar Web Chrome Extension

Puedes consultar el tráfico del sitio web que estas visitando, las métricas principales, incluso la tasa de interacción, la clasificación de tráfico, el ranking de palabras clave y la fuente de tráfico. Utiliza como motor similarWeb para obtener las estadísticas de tráfico.

FireShot Captura de página completa

Fireshot Chrome Extension

Con esta extensión (cómo su nombre indica) puedes realizar una captura de la página web entera que estas visitando. En ajustes puedes elegir el formato de la imagen en .png o .jpg y algunas opciones más. Después puedes instalar funciones avanzadas pero estas son de pago.

Desde mi punto de vista, esta son las mejores extensiones que he ido probando y he almacenado en mi navegador. Además, lo bueno es que si estas extensiones las almecenas en la cuenta de tu navegador, cuando abras sesión en un ordenador que no sea el habitual y hagas login, aparecerán.

Si echas en falta algún plugin para Chrome déjame el nombre en los comentarios y lo incluiremos en la lista.

15 agosto , 2017|

Deja un SEO comentario