El KeyWord Stuffing huele a muerto

Consultor SEO»Blog»El KeyWord Stuffing huele a muerto
  • No hagas keyword stuffing

El Keyword Stuffing es una técnica que trata de emplear el uso de la misma keyword de forma masiva en un mismo texto de una misma página para darle más enfasis o relevancia.

Mister Google says:

El “exceso de palabras clave” hace referencia a la práctica de llenar una página web con palabras clave o números con la intención de manipular el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda de Google. A menudo, estas palabras clave aparecen en una lista o en un grupo, o bien fuera de contexto (no como texto redactado natural). Las páginas repletas de palabras claves o números constituyen una mala experiencia para el usuario y puede afectar el ranking de tu sitio. Concéntrate en crear contenidos útiles con mucha información y que utilicen las palabras clave de manera apropiada y en contexto.

La Ayuda de Search Console nos indica que intentar manipular el ranking con un exceso de palabras clave constituyen una mala experiencia para el usuario y PUEDE afectar el ranking de tu sitio. Oh gran libro de la sabiduría…

EXPERIENCIA DEL USUARIO

Desde mi enfoque personal, google tiene mucha razón en este enunciado. Como usuario, cuando entro a una página web que creo que me puede aportar algo y me encuentro con un texto, en el cual, solo se repite la palabra clave una y otra vez, te sientes engañado, aunque no tengas conocimiento de SEO, te das cuenta que algo no va bien. De haberlo sabido, hubiese buscado otra página que me hubiese aportado mas valor y acto reflejo, cierro y me voy.

Los usuarios estamos acostumbrados a navegar por internet, todos somos especialistar en realizar búsquedas y encontrar la información que mas nos favorece, por lo que si me encuentro con un texto sobre-optimizado lanzando la misma keyword casi en cada frase, lo que habrás conseguido es quemar mi tiempo e indirectamente bajar la reputación de tu sitio web instantánea e incoscientemente.

DENSIDAD DE KEYWORD

Existen muchos sitios donde se atreven a dar porcentajes de cual es la densidad de palabras clave que puedes introducir en el texto de una página, pero desde mi punto de vista, ni siquiera esto es necesario. Preocúpate de decir algo que aporte, que el usuario se sienta identificado, o algo donde pueda aprender, quizás información de interés, yo que se; en definitiva algo de valor. No te despreocupes 😉 de introducir constantemente la keyword, orienta el texto de forma optimizada para seo sin abochornar malamente al usuario, que la energía fluya y el poder de la información se apodere de tu espíritu, inventa algo, dale una vuelta, piensa durante cinco minutos, haz un pequeño keyword research… Naturalidad.

PENALIZACIÓN POR UN USO EXCESIVO DE PALABRAS CLAVE

Google lo sabe, el tiene métricas para todo. Hazlo una vez, hazlo incluso dos, pero no lo hagas tres ni cuatro, mas tarde o mas temprano caerás, además de no aportar valor al asunto y perder credibilidad.

Dejo este post abierto e iré subiendo imágenes de webs que sigan esta técnica.

14 julio , 2017|

Deja un SEO comentario